sábado, 24 de octubre de 2009

EJEMPLOS DE DENOTACION Y CONNOTACION

DENOTACION

Mentira
Es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa o parcial esperando que los otros lo crean ocultando siempre la realidad.

Futbol
Es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y arbitro

Casa
Es una edificación construida para ser habitada.

Calor
Es la transferencia de energía térmica desde un sistema a otro de menor temperatura.

Frio
Es la ausencia total o parcial de calor.

CONNOTACION

Mentira
*Traición
*Engaños
* Falsedad
*Tristeza
* Desconfianza

Futbol
*Ir al campo deportivo
*Ver jugar a mi papa
*Sábados de alegría
*Delantero
*Balon

Casa
*Hogar
*Descanso
*Tranquilidad
*Alegría
*Trabajo

Calor
*Sed
*Sudor
*Agua
*Fatiga
*Sol

Frio
*Café
*Chamarra
*Tenis
*Cobija
*Calcetines

6 comentarios:

  1. Muy buenos ejemplos para dar a entender la denotación y la connotación.

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo un trabajo y me pidieron,ejemplificar la denotación y connotación en ejercicios de comunicación oral, ayudame pleaase mi correo es vrmagno@hotmail.com.
    De todas maneras gracias Ezperanza por tu aporte del tema.

    ResponderEliminar
  3. los ejemplos están muy buenos y me sirven de mucho para poder entender bien la denotacion y la connotacion

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. sigo sin entender q es una connortacion y una denotacion :(

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar